Contraloría

La Contraloría del Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo se encuentra constituida de acuerdo al reglamento y estatutos leyes de la siguiente forma:

Contralor – Lcdo. Augusto A., Mungarrieta S.
1er. Contralor Adjunto – Arnoldo J., Morillo G.
2do. Contralor Adjunto – Amada A., Parrales C.

La función de este órgano rector del comportamiento de los Contadores Públicos en el Estado Carabobo tiene las siguientes funciones.

a) Practicar la Auditoría de los Estados Financieros que la Junta Directiva presentará ante la Asamblea Anual, emitir el dictámen correspondiente y elaborar el informe que servirá de base a la Asamblea para su aprobación y desaprobación.

b) Practicar Auditorías periódicas con las características y alcances que estime conveniente.

c) Fiscalizar la ejecución del presupuesto.

d) Asesorar a la Junta Directiva en materias de su competencia cuando ésta la solicite.

e) Informar de sus actuaciones en las Asambleas ordinarias del Colegio y  anualmente o cuando le sea requerido remitir a la Contraloría Nacional un informe pormenorizado de su gestión.

f) Formular recomendaciones a la Junta Directiva tendientes a mejorar el control interno y los procedimientos administrativos de la Institución.

g) Las demás que se señalen la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública y su Reglamento, las demás disposiciones y acuerdos de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela y de las Asambleas del Colegio.