Constitución

El Colegio nace como consecuencia de la promulgación de la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública. Su constitución se evidencia en acta inscrita en la oficina del Registro del Distrito Valencia en fecha 26 de Octubre de 1973, bajo el número 15, folio: 33 al 36, Protocolo 1ro., Tomo 1ro del Trimestre del Estado Carabobo.

El Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo, es una corporación profesional con personería jurídica y patrimonio propio de carácter civil, sin fines de lucro y con todos los derechos, obligaciones y atribuciones que señalen las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Reseña Histórica

En fecha de 27 de Septiembre de 1973, el Congreso de la República de Venezuela decreta la Ley del Ejercicio de Contaduría Pública, según consta en la Gaceta Oficial Nº 30.216, la cual dispone que quien haya obtenido o revalidado en Venezuela el Título Universitario de Licenciado en Contaduría Pública y haya cumplido con los requisitos exigidos en el artículo 18 de esta ley (para ejercer la profesión que regula la presente ley, los profesionales a que ella se refiere).

Después de la promulgación de la Ley en 1973, fue elegido el Primer Presidente del Colegio, el Lic. Antonio Flores Cortez. Después y hasta la presente fecha esta institución ha tenido los siguientes Presidentes: Pedro Pérez, Fabián González, Enriqueta Echezuría, Publio López, Reinaldo Navas, José Félix Chaparro, Américo Uzcátegui y José A. Natera Cruz.

La primera sede estuvo ubicada en la Avenida Montes de Oca, allí estuvo radicada durante 10 años, posteriormente estuvo 5 años en Guataparo, después paso al Centro Comercial Topaz, de la Avenida Andrés Eloy Blanco, a partir de julio del a&intilde;o 1998, se adquiere su propia sede en la avenida Los Colegios, casa No. 3, Urb. Guaparo.