Coral del Colegio de Contadores Públicos del estado Carabobo

Gracias a la iniciativa de la Junta Directiva presidida por el Lcdo. Américo Uzcátegui y por el Vicepresidente el Lcdo. Hugo Suárez (+), esta agrupación, Patrimonio Cultural del Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo, comienza sus actividades el 12 de Diciembre de 1998.

Está conformada por Contadores Públicos y Familiares de éstos, quienes han estado desde su fundación, y ha sido dirigida por los profesores: Frank Hernández, Alicia Rivero, Jesús Negrón y desde Marzo de 2011 está bajo la dirección del Profesor Relvis González. Ha participado durante 11 años consecutivos en el Encuentro de Corales de Contadores Públicos de Venezuela, realizado en ciudades como: Barquisimeto, Valencia, Maracaibo, Maracay, San Cristóbal, Puerto Ordaz y en el estado Miranda.

Carabobo tuvo el honor de ser anfitrión del II y del VIII Encuentro de Corales de Contadores Públicos de Venezuela, en los años 2002 y 2007 respectivamente. Desde Agosto de 1999, ha participado en encuentros de corales patrocinados por empresas privadas, alcaldías, colegios de profesionales, universidades y en actividades propias del gremio. Actuó como invitada especial en el II Festival Nacional de la Voz de Oro de Contadores Públicos de Venezuela, realizado en la Ciudad de Puerto la Cruz en Abril de 1999, y en el acto de apertura del 1er Congreso Venezolano Gremio de Contadores Públicos –Universidades Nacionales, realizado el 6 y 7 de junio del año 2008 en Valencia, Carabobo.

La Coral graba su primer CD en el Año 2006, presentando un repertorio de diferentes géneros. Se ha presentado en los siguientes escenarios: Sala Eladio Alemán Sucre del Diario El Carabobeño, Teatro Municipal de Valencia, Teatro Municipal de Puerto Cabello, Teatro Baralt de Maracaibo, Biblioteca Manuel Feo la Cruz, Teatro del Hotel Maracay, Teatro las Piedras en el Parque La Llovizna, Iglesia de Santa Lucía en Maracaibo, Estado Zulia; y en varios escenarios del estado Nueva Esparta, y el estado Miranda, entre otros.

Este grupo de profesionales, recorren el país en representación cultural permanente de este gremio, demostrando que su mística de trabajo y su entrega van más allá de ser excelentes profesionales, también nos honran con su talento.

Coral Infantil del Colegio de Contadores Públicos de Carabobo “CPCITOS”

Cpecitos fue creada en noviembre del año 2011, por la iniciativa de la Junta Directiva, presidida por la Lcda. Yamile Terán con la finalidad de desarrollar un maravilloso proyecto musical para brindar a los niños que la integren la oportunidad de poner en práctica talentos y habilidades musicales y artísticos a una temprana edad, para lo cual ofrecen trabajar la técnica vocal y expresión corporal. Grupo propicio para fortalecer valores que le permita ampliar la imaginación, la disciplina, la comunicación y la autoconfianza.

CPCITOS está conformado por los hijos (as) y familiares de agremiados o trabajadores de la institución, quienes tienen edades comprendidas entre 7 y 14 anos.