Noticias

Ponencia “Economía Digital y Criptoemprediemiento” se desarrolló con total éxito en el Embassy Suites

Como un verdadero y gratificante reto catalogó Rosmary Di Pietro la ponencia Economía Digital y Criptoemprendimiento impulsado por el Colegio de Contadores del Estado Carabobo (CCPC) realizada en el Embassy Suites de la ciudad de Valencia, toda vez que en aras de promover una alternativa para el progreso, el gremio continúa trabajando por el fortalecimiento de las actividades económicas para hacer frente a la aguda crisis que afecta al país.

La actividad contó con 200 participantes y con importantes ponentes que hicieron interesantes disertaciones sobre aspectos legales de la criptomoneda en Venezuela, contratos inteligentes, 13 formas de hacer negocios con criptomonedas; Oxicoin emprendimiento 100% venezolano y emprendimiento en Venezuela y los mecanismos de recursos para el empredimiento.

El evento que se desarrolló de forma amena, tuvo una gran recepción por los participantes quienes lo catalogaron de fresco, “casi como disfrutar de un show de Stand Up Comedy”, refirió Di Prieto, la líder gremial en la entidad carabobeña.

“El evento fue un reto para la junta directiva del CCPC poder cumplir con esta actividad, tenemos la necesidad de incursionar en el conocimiento de la economía digital para poder prestar asesoría y conocimientos a nuestros clientes y poder explicar su uso personal. Cubrimos todos los aspectos técnicos y legales con las ponencias que fueron muy interesantes. Tuvimos 200 participantes”, añadió.

En este sentido, informó que se encuentran preparando más actividades de este tipo para seguir impulsando los emprendimientos que funcionen apoyados en la economía digital.

“No existe información de cómo es el tratamiento contable de quienes generen ganancias en este tipo de moneda por eso nos es urgente concienciar a las personas sobre esta modalidad y todos los beneficios que propone y más aún en estos momentos de crisis”, concluyó Di Prieto.

Los ponentes participantes fueron el ingeniero Carlos Moreno, director de COVADEC; Luis Rafael Pereira, experto en criptomoneda y creador del Monedario; Ángel Salazar y Juan Blanco, creadores de Oxicoin y Orlando Becerra, presidente del Fondo Nacional para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme).