servicios-administrativos-web

INPRECONTAD

Instituto de Previsión Social del Contador Público

Es una Asociación Civil creada el 9 junio 1979 con personalidad jurídica y patrimonio propio, domiciliada en la ciudad de Caracas. Su objetivo es velar por la seguridad social de los Contadores Públicos de Venezuela, a través de programas sociales que permitan asegurar un presente y futuro digno para todos sus miembros.

Entre sus estatutos establece “procurar el beneficio socioeconómico de sus miembros, creando sistemas de previsión social, asistencial y de jubilación, es por ello que el Contador Público, puede recibir posibilidades y financiamiento en ciertas áreas cómo: 

1) Financiamiento para adquirir Software contables con 5 meses para cancelar.

2) Financiamiento para comprar equipos de computación con un plazo de 8 meses para pagar.

3) Financiamiento para la afiliación a Pólizas de Seguros, gracias a convenios con varias aseguradoras, con un plazo de 8 meses para cancelar.

4) Ayuda económica, gracias al aporte del 3% del visado que en todos los colegios del país se destina para cubrir emergencias médicas propias o de familiares inmediatos.

5) Plan de Retiro, a través del Banco Mercantil se mantiene bajo la modalidad de Fidecomiso un plan de retiro personal, mediante el aporte voluntario de por lo menos el equivalente a 15$ y la distribución mensual de l 3,5% del visado en toda Venezuela.

6) Montepío y Mutuo Auxilio, programa que consiste en ayudar económicamente al agremiado o a sus familiares en caso de fallecimiento 

7) Jornadas Médicas, gracias a convenios con instituciones del ramo de la salud y al trabajo mancomunado con los Colegios Federados, el agremiado contará con jornadas preventivas en todas las áreas médicas.

IMPRECONTAD, tiene entre sus proyectos futuros, seguir impulsando la cooperación entre todos los Colegios del país:

• Implementar un servicio funerario propio.

• Apoyar económicamente a aquellos Colegios que tienen pocos miembros para adquirir sede,

• Reactivar la creación de una agencia de viajes para fomentar el turismo y el desarrollo de planes vacacionales para el disfrute de todos sus miembros.

Para ampliar información visítanos www.inprecontad.org o escribe a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela