El seminario comienza el 05/02/2015

Lugar: Hotel Hesperia WTC Valencia, Salón Cabriales, planta baja, Av. Feo La Cruz. Estado Carabobo

Tipo de evento: Seminario

Seminario culmina: 05/02/2015

Inscripciones hasta: 05/02/2015

Cupos agotándose!

Discusión
LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE CONTADORES PÚBLICOS DE VENEZUELA 
LA COMISIÓN DE PREVENCIÓN DE LEGITIMACIÓN DE CAPITALES Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO NACIONAL 
INVITAN AL 

1er SEMINARIO NACIONAL
AUDITORÍA FORENSE Y PREVENCIÓN DE FRAUDES 
A un año  de la Resolución 019 del SAREN

ORGANIZADO POR EL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DEL ESTADO CARABOBO


Fecha: Jueves 05 de febrero de 2015
Lugar: Hotel Hesperia WTC Valencia, salones en nivel mezanina, Av. Feo La Cruz. Estado Carabobo 
Horario: desde las 8:30 a.m. 

OBJETIVO DEL SEMINARIO:  
Proporcionar las técnicas que le permitan detectar y prevenir las diversas modalidades de fraudes en el ejercicio de la Profesión, en las organizaciones públicas y privadas.

DIRIGIDO A
Contadores Públicos y cualquier otro profesional de las ciencias administrativas en ejercicio independiente o no de la profesión.


CONTENIDO:

Ética Profesional, Ciencia Contable y Mitos de la Auditoría que Favorecen el Fraude, a cargo del Dr. José Rafael Zaá Méndez, Licenciado en Contaduría Pública (UNA 1987) y Licenciado en Administración Pública (UNA 1988). La Universidad Bicentenaria de Aragua le confirió el título de Magister en Gerencia, mención Finanzas (1992). Doctor en Ciencias de la Educación de la misma universidad (1999). Doctor en Administración de la Educación en la Universidad Interamericana de Panamá (1997). Postdoctorado en Filosofía de la Ciencia, Universidad Rómulo Gallegos (2007). Postdoctorado en Epistemología de la Ciencia, Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2010). Docente e investigador. Profesor con la categoría de Asociado en la Universidad Rómulo Gallegos. Coordinador de los estudios de postgrado en Gerencia Administrativa de esa  misma casa de estudios (1994-1997). Profesor de Administración Financiera en la especialidad de Gerencia Tributaria que dicta la Universidad de Carabobo. Profesor de Epistemología en los Programas de Doctorado de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) y Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA). Profesor de Epistemología contable en los Programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Contables de la Universidad de los Andes (FACES-ULA). Profesor de Análisis del Pensamiento Contable en el Programa de Maestría en Ciencias Contables de la Universidad de Carabobo. Profesor Invitado en los Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Contables de las universidades de Antioquia, Magdalena, El Quindío y San Buenaventura, Colombia. Fundador y Coordinador del Programa de Postdoctorado en Filosofía de la Ciencia de la Universidad Rómulo Gallegos. Ponente y/o conferencista en congresos, jornadas, simposios y seminarios de contaduría pública en Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Perú y Bolivia. Conferencista sobre políticas públicas en los programas de descentralización de la salud financiados por el Banco Mundial en Venezuela. Miembro de los Comités de Educación y Ética dela Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela.

 

Corrupción, Fraude, Ilícito y Error: Diferencias Técnicas Más Relevantes, a cargo del Dr. José Joaquín Chourio Fuenmayor, Abogado (USM 1989), Doctor en Ciencias Gerenciales (UNEFA), Especialista en Gerencia Pública (UNEFA), Especialista en Gerencia Integral de Control Fiscal y Auditoría (ENAHP), Diplomado en Capacitación Pedagógica (UPEL), Diplomado en Comunicación e Información (MÉXICO), 19 años de experiencia en materia de control fiscal y auditoría, Coordinador del Postgrado Especialización en Control de la Gestión Pública período 2009-2014 de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, Miembro del Instituto Internacional de Auditores Internos, Miembro de la Asociación Internacional Certificadora de Fraudes, Fundador del Grupo de Investigación CONTROL, ESTADO y SOCIEDAD de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, Miembro del Grupo de Investigación Gerencia, Estado y Complejidad de la UNEFA, Conferencista nacional e internacional, Actualmente Director de Determinación de Responsabilidades Administrativas en la Contraloría Municipal de Chacao.

 

- Profesionales ante la Legitimación de Capitales, a cargo del Lcdo. Reinaldo Navas, Profesor Jubilado de Auditoría de FACES-UC, Expresidente de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV), Expresidente del Colegio de Contadores Públicos del estado Carabobo (CCPC),  Miembro activo del Comité Permanente de Asuntos Tributarios de la FCCPV. Conferencista Nacional e Internacional.

 

- El Fraude y sus indicadores, a cargo de la Lcda. Yualmilkay C. García G, Contador Público; Especialista en Finanzas; Certificación Internacional en Riesgo The International Risk Management (IRM), USA; Certificación Internacional Auditoría Interna en The International Internal Audit (IIA), USA; Miembro del IIA, USA; Miembro del IRM, USA; Experta en Riesgo Bancario y Auditoría Interna; Docente Universitario en las Cátedras de Auditoría, Riesgo y Finanzas Corporativa; Actualmente Directora Ejecutiva de la FCCPV. La Lic. García, se ha desempeñado en el sector Bancario Nacional e Internacional como Vicepresidente de Auditoría, Vicepresidente de Riesgo, Contralor Operativo y Financiero. Así mismo ha ejercido como Consultor Gerencial, enfocándose al asesoramiento en el desarrollo e implementación de metodologías en el ámbito de fusiones e integración, desarrollo e implementación de Modelos de Riesgo, así como administrador de proyectos. Ha sido conferencista internacional como invitada especial en materia de Riesgo en la Universidad de Monterrey (UDEM), México y en la Universidad de Costa Rica.



"Que la corrupción es un fenómeno capaz de paralizar los gobiernos, facilitar la impunidad, desacreditar las instituciones públicas y menoscabar el desarrollo de la sociedad, razón por la cual el Ejecutivo Nacional ha emprendido un conjunto de acciones dirigidas a contrarrestar y erradicar las prácticas de corrupción administrativa en todo el territorio nacional, a través de la participación ciudadana en la vigilancia y control de la gestión pública que contribuye a garantizar la transparencia y el fortalecimiento de la Patria en la lucha contra la corrupción" Gaceta 40.332, Resolución 019 del 13 de enero 2014, último de los Considerando.


Con tu participación en el evento estarás concursando por tres premios (El sorteo se realizará al final del mismo con el número de teléfono que tengas registrado en el SIGEVEN):

1er PREMIO: Un paquete para dos personas para la Isla de Margarita.
2do al 4to PREMIO:  Un cupo para un Programa de Formación y Actualización en la oferta académica del IESIC - CCPC 2015-2016.
5to PREMIO: Un almuerzo para dos personas en un exclusivo Restaurant de la Ciudad.
Otros Premios sorpresa


PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN
* Formas de Pago:
- Transferencia o depósito a la Cuenta Corriente del Banco Banesco - No. 0134 0428 31 4281013780 a nombre de Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo bajo el RIF: J-07532170-7
- Pago en la SEDE / Efectivo, Tarjeta de Débito o Crédito (Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo / Dirección: Av. Dr. Luis Pérez Carreño, Casa Nº 03, Urb. Guaparo, Valencia, Edo. Carabobo)

Seguidamente..
  1. Ingrese a nuestro sistema de gestión de eventos www.ccpcarabobo.org.ve/sigeven/
  2. Ubique en la oferta académica el enlace correspondiente a la Auditoría Forense y Prevención de Fraudes y haga click en Inscripción.
  3. Luego Complete los datos de facturación.
  4. En los Datos de su Inscripción seleccione su Status correspondiente.
  5. Complete los Datos del Pago seleccionando la Forma de Pago, seleccione el Día del Pago y complete los datos en el formulario para reportar su inscripción realizada a nuestro sistema.
  6. Haga click en He leído y acepto las condiciones de inscripción.
  7. Haga click en Inscribirme.  
  8. Listo ya estas inscrito.
  9. Con cartas compromiso debe enviarlas dirigidas al Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo, indicando el número de participantes, datos de la empresa postulante y enviar al correo: iesic@ccpcarabobo.org.ve antes del 23 de enero de 2015.

  Si pagaste con una transferencia envía la misma a VISADOELECTRONICO@CCPCARABOBO.ORG.VE ....a fin de emitir la factura correspondiente y validar su inscripción en el evento

 Rumbo al XIII Congreso Venezolano de Contaduría Pública

Carabobo, Julio 2015 !!!



">

Tipo de usuarioEtapa hasta elInversiónIVATotal
Contador público solvente05/02/2015900 BsF16%1044.00 BsF
Contador público otro Estado05/02/2015900 BsF16%1044.00 BsF
Contador público insolvente05/02/20151500 BsF16%1740.00 BsF
Otros profesionales05/02/20151500 BsF16%1740.00 BsF
Estudiante05/02/2015500 BsF16%580.00 BsF
Ups! Debes registrarte o iniciar sesión en el sistema antes de inscribirte a este seminario!
Datos de facturación
Datos de su inscripción
Yúju! Este evento es gratuito!
Qué suerte! Tienes un descuento de 100% que puedes usar en este evento!
Oh no! Las inscripciones para este tipo de usuario están cerradas!
Usted debe hacer una sola transferencia por este monto exacto
Credencial o constancia universitaria de estudiante (archivo JPG ó PDF no mayor a 500 Kb)
Datos del pago
Ey! Revisa las cuentas bancarias disponibles para pagos (se abrirá en nueva ventana).

Pago movil

¿Desde donde hará el pago movil?

Estos son los datos del pago móvil

El teléfono debe ser el registrado en la cuenta desde donde va a pagar.

"En este momento usted no debe haber realizado el pago móvil. En el paso siguiente se le darán los datos para realizar el pago móvil"

Información para hacer el pago
Banco Banco Plaza (0138)
Cedula/RIF J075321707
Telefono: 04128498309
Monto: Bs. {{ monto_pago_movil }}

Por favor, corrija el(los) siguiente(s) error(es):

  • {{ error }}

Verificar datos

Confirmación

Usted va a realizar un Pago Movil desde:

Numerico telefonico
{{ operador }} - {{ numero }}
Numero Cedula/RIF
{{ tipo }} - {{ cedula }}
Por un monto de
Bs.: {{ monto_pago_movil }}

Nota: EL número telefonico y el número de cedula deben ser del titular de la cuenta bancaria desde donde va hacer el pago movil

¿Desea continuar?

¡Es momento de hacer el Pago Movil!

Estamos preparador para verificar la operación. Realice el pago movil desde su banco preferido y por medio de la tecnologia que usted desee (APP de pago móviL, SMS, plataformade su banco). Luego que haga la operacion y reciba la confirmación de su banco debe presionar el boton ¡Ya realice el pago!

{{ textStatusPayment }}

Monto: {{ monto_pago_movil }}
Cedula/RIF: {{ tipo + cedula }}
Telefono: {{ operador + numero }}

Si no lo ha hecho, es momento de hacer el pago movil desde el telefono y cedula/RIF susministrado al telefono y RIF del Colegio en Banco Plaza.

Si ya lo hizo, verifique los datos desde donde hizo el pago movil, los cuales deben coincidir por los suministrados por usted.

{{ mensaje }}

Transferencia Bancarias: Banesco Corriente 0134-0428-3142-8101-3780

Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo Rif: J-07532170-7

¡Importante! Este proceso solo aplica si usted ya tiene la factura emitida en la taquilla del Colegio de Contadores. (Si usted no tiene aún la factura emitida por el Colegio, le agradecemos no usar esta opción).