Advertencia! La disponibilidad de cupos es crítica. Te recomendamos hacer tu inscripción lo antes posible!
El seminario comienza el 16/11/2013

Lugar: IESIC, C.C. La Viña Siglo XXI, Nivel I, Valencia, Edo. Carabobo

Tipo de evento: Seminario

Seminario culmina: 30/04/2014

Inscripciones hasta: 16/11/2013

Cupos agotándose!

Discusión

La Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo y la Junta Directiva del IESIC ofrece a sus colegiados solventes la posibilidad de participar en nuestras nuevas cohortes de Programas de Formación y Actualización. 

Los mismos se enmarcan dentro de los proyectos que adelanta el Colegio para la divulgación y formación hacia sus profesionales colegiados en distintas áreas del conocimiento adaptadas al contexto nacional e internacional. 

Se presenta el PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN: VEN-NIF PYME. Un programa diseñado para 120 Horas Académicas, ideal para recién egresados y para profesionales de las finanzas que se inician en el estudio de los VEN-NIF.  


PROGRAMA 
FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN
 
Ven-Nif Pyme
(Ideal para recién egresados y quienes se inician en el estudio de los VEN-NIF)

                                                                               120 Horas Académicas

 

El Programa de Formación se ha diseñado con el fin de dar respuesta a una necesidad planteada por los profesionales y futuros profesionales del área de la Contaduría Pública de actualizarse, estudiando en un contexto internacional la normativa que regula este ámbito de una manera integral y didáctica, considerando la condición de aquellos profesionales de las finanzas que se inician en el estudio de los VEN-NIF y para los recién egresados. 

El equipo que integra la Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo y muy especialmente la Secretaría de Estudios e Investigaciones desea formar, junto con usted, un vasto equipo de especialistas integrales en VEN-NIF PYME, que contribuyan con este cuerpo a la difusión y formación de otros profesionales de la Contaduría Pública en esta materia y para ello le ofrece un programa completo diseñado para 120 horas académicas presenciales. 

El mismo se enmarca dentro de los proyectos que adelanta este Colegio para la divulgación y formación de sus profesionales colegiados en Normas Internacionales frente al proceso de adopción en Venezuela a VEN-NIF PYME. 

El Programa de Formación se ha diseñado por Contadores para Contadores y carreras afines con el fin de dar respuesta a una necesidad planteada por los profesionales y futuros profesionales del área de la Contaduría Pública de actualizarse, estudiando en un contexto internacional la normativa que regula este ámbito de una manera integral VEN-NIF PYME. 


OBJETIVOS: 

- Dotar a los participantes de herramientas y conocimientos teóricos descritos en VEN-NIF PYME, con el propósito de que desarrollen competencias que les permita atender y resolver las necesidades de los usuarios de la información financiera de las pequeñas y medianas entidades. 

- Proporcionar a los participantes la información y los criterios fundamentales integrales que les permitan comprender e interpretar los aspectos generales de las VEN-NIF PYME, con la finalidad de aplicarlas en la preparación y presentación de la información financiera. 


PERFIL DE INGRESO: 

El Programa de Formación está dirigido a profesionales que se inician en el estudio de los VEN-NIF PYME, para los recién egresados de la contaduría pública, así como estudiantes del último bienio de la carrera de Contaduría Pública y carreras afines, interesados en actualizar sus conocimientos sobre los principios de contabilidad generalmente aceptados en Venezuela, aplicables a las pequeñas y medianas entidades. 


LÍNEAS DIRECTRICES: 

El Programa de Formación es un diseño de estudio de Educación Continua, con una duración total de ciento veinte horas académicas (120), estructurado de la forma siguiente: - Seis (06) Módulos con una duración total de ciento doce (112) horas académicas. - y un taller de Transición a VEN-NIF con una duración total de ocho (08) horas académicas


CONTENIDO PROGRAMÁTICO 

Módulos Secciones de la Norma


   CONTENIDO

Modulo I - Básico  
  Etica Profesional
  Introducción a las NIIF - caso Venezuela VEN-NIF
SECCIÓN 1-3 Pequeñas y Medianas Entidades. Conceptos y Principios Generales.  
SECCIÓN 10 Políticas contables, Estimaciones y Errores
Módulo II - Activos   Matemática Financiera
  Estadística Aplicada
SECCIÓN 11 Instrumentos Financieros Básicos
SECCIÓN 20 Arrendamientos
SECCIÓN 17 Propiedades, Planta y Equipo
SECCIÓN 16 Propiedades de Inversión
SECCIÓN 18 Activos Intangibles distintos de la Plusvalía
SECCIÓN 24 Subvenciones del Gobierno
SECCIÓN 25 Costos por Préstamos
SECCIÓN 27 Deterioro del Valor de los Activos
Modulo III - Pasivos e Impuestos SECCIÓN 21 Provisiones y Contingencias
  Conciliación de la Renta
SECCIÓN 29 Impuesto a las Ganancias (Diferido)
Modulo IV - Costos/gastos e Ingresos SECCIÓN 13 Inventarios
SECCIÓN 23 Ingresos de Actividades Ordinarias
Contratos de Construcción
Módulo V - Preparación de Estados Financieros SECCIONES 4-6 Presentación de Estados Financieros: Edo de Situación Financiera. Edo del Resultado Integral, Estado de Cambios en el Patrimonio. Edo de Resultados y Ganancias Acumuladas.
SECCIÓN 8 Notas a los Estados Financieros
SECCIÓN 7 Estado de Flujos del Efectivo
SECCIÓN 32 Hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa
Módulo VI - Temas especiales SECCIÓN 31 Hiperinflación
SECCIÓN 30 Conversión de la Moneda Extranjera
SECCIÓN 28 Beneficios a los empleados
Actividad de cierre SECCIÓN 35 Transición a la NIIF para las PYMES 
Caso Practico Integral de transición

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: 1. Clases Magistrales. 2. Actividades prácticas. 3. Discusiones grupales respecto a los temas tratados. 4. Talleres y trabajos de investigación. 5. Lecturas de temas relacionados. 

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN: 1. Exámenes teóricos. 2. Evaluaciones prácticas. 3. Trabajos grupales. 4. Talleres de formación. 5. Participación de los participantes en clases. 6. Trabajo Final. - 

 

La evaluación se realizará con una base sumativa del 1 al 20, la misma estará integrada por un 100 % de la nota identificada como el Rendimiento Académico del Participante (RAP). - 

 

**************INICIO DEL PROFA EN VEN NIF PYME ************

Día: Sábado 16 de Noviembre de 2013 

Horario: Sábados de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. 

INVERSIÓN:

Contador Público Solvente y Estudiantes Bs. 3.900 mas IVA (En 06 cuotas de Bs. 650 mas IVA)

El participante hará una Inversión por cuotas que incluye gastos de logística: costo de los facilitadores, material de apoyo, certificado y otros gastos de organización. Dicha inversión se cancelará en seis (06) cuotas mensuales sucesivas.

 

CONDICIONES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS NECESARIAS PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN: 

Para participar y aprobar satisfactoriamente el programa de formación y actualización en Ven Nif Pyme para recién egresados, en su 7ma.Cohorte, es necesario que cumpla con los siguientes condiciones: 

a) Ser Profesional con título o estudiante del último bienio o año de las carreras de Ciencias Económicas y Sociales y afines. - Copia de Cédula de identidad. - Copia del Carnet del Colegio. - Solvencia o último recibo de pago del Colegio de Contadores Públicos del Edo. Carabobo. 

b) Los Contadores colegiados en el Estado Carabobo deben mantenerse solventes con el Colegio durante todo el Programa de Formación y Actualización. 

c) La inversión (está reflejada arriba) realizada de acuerdo a su condición, deberá ser pagada mediante seis (06) cuotas mensuales y consecutivas + IVA cada una. Los pagos se realizarán en la sede administrativa del Colegio en Guaparo durante los primeros cinco (5) días de cada mes. 

d) Debe participar en el 85% o más de todas las actividades previstas en el programa (asistencias, talleres, exposiciones, trabajos en equipos, participaciones y demás asignaciones solicitadas por los facilitadores). De no cumplir con el 85% del programa, se le entregará al final del mismo un certificado correspondiente a la participación en un curso básico por las horas académicas cursadas por usted. 

e) Debe aprobar el programa completo con un mínimo de 14 puntos, en una escala del 1 al 20. La evaluación estará constituida por: 60% de la nota por el promedio de las evaluaciones aplicadas por los facilitadores durante el desarrollo del programa, 20% de un trabajo integral que otorgue valor agregado de acuerdo al programa cursado, en este caso un taller de transición, 20% por asistencia y participación. 

f) Disponer del tiempo suficiente para cursar a cabalidad el programa de formación y actualización, permitiéndole aprovechar al máximo la inversión realizada; Adicional a las jornadas presenciales debe dedicarle tiempo a la lectura crítica de los temas a estudiar antes de cada jornada. También necesitará disponer de tiempo para el desarrollo de charlas, talleres y otras actividades individuales o en equipo que soliciten los facilitadores. 

g) Formalizada la inscripción no podrá reintegrarse el monto de la inversión. Asimismo, si el participante, por causas imputables a él, se retira del Programa de Formación y Actualización deberá: o Cancelar el 50% que le correspondería pagar por el total del Programa si el retiro lo realiza antes de haber cursado el 60% del programa. o Cancelar la totalidad del Programa si el retiro lo realiza después de haber cursado el 60% del Programa 

h) Para el Acto de entrega de certificados, deberá cancelar un arancel único y equivalente a cuatro (04) U.T. vigentes al momento de la graduación. La inasistencia al acto de entrega de certificados generará un incremento de una (01) U.T. adicional al arancel de grado.

i) Los Estudiantes de Pre-grado deberán consignar adicionalmente la Constancia de Estudios y Carnet Estudiantil Vigentes. 

j) Otros Profesionales deben consignar adicionalmente: copia de la Solvencia de su respectivo Colegio y Fondo Negro del Título Profesional. 

k) Lo no contemplado en estas condiciones generales serán canalizadas por vía administrativa. 

l) Deberá anexar síntesis curricular actualizada con fotografía reciente. 

m) Completar la Planilla de Inscripción, la cual será facilitada en el IESIC. 

n) Su Registro e inscripción será a través el Sistema de Gestión de Eventos del Colegio: www.ccpcarabobo.org.ve/sigeven. Al realizar su inscripción su cupo quedará automáticamente reservado. - Los requisitos deben llevarse completos al IESIC a fin de Validar y Ratificar su inscripción en el Programa en donde el participante deberá: llenar la Planilla de Inscripción. De no estar completos todos los recaudos, no se recibirá la documentación 

 

OBSERVACIÓN: Al realizar la inscripción, el participante declara que conoce y acepta las condiciones aquí descritas y se compromete a cursar satisfactoriamente el Programa de Formación en VEN NIF PYME PARA RECIÉN EGRESADOS con el CCPC. Una vez formalizada la inscripción No podrá reintegrarse el monto de la inversión. 

Tipo de usuarioEtapa hasta elInversiónIVATotal
Contador público solvente31/12/2013650 BsF16%754.00 BsF
Estudiante pregrado16/11/2013650 BsF16%754.00 BsF
Ups! Debes registrarte o iniciar sesión en el sistema antes de inscribirte a este seminario!
Datos de facturación
Datos de su inscripción
Yúju! Este evento es gratuito!
Qué suerte! Tienes un descuento de 100% que puedes usar en este evento!
Oh no! Las inscripciones para este tipo de usuario están cerradas!
Usted debe hacer una sola transferencia por este monto exacto
Credencial o constancia universitaria de estudiante (archivo JPG ó PDF no mayor a 500 Kb)
Datos del pago
Ey! Revisa las cuentas bancarias disponibles para pagos (se abrirá en nueva ventana).

Pago movil

¿Desde donde hará el pago movil?

Estos son los datos del pago móvil

El teléfono debe ser el registrado en la cuenta desde donde va a pagar.

"En este momento usted no debe haber realizado el pago móvil. En el paso siguiente se le darán los datos para realizar el pago móvil"

Información para hacer el pago
Banco Banco Plaza (0138)
Cedula/RIF J075321707
Telefono: 04128498309
Monto: Bs. {{ monto_pago_movil }}

Por favor, corrija el(los) siguiente(s) error(es):

  • {{ error }}

Verificar datos

Confirmación

Usted va a realizar un Pago Movil desde:

Numerico telefonico
{{ operador }} - {{ numero }}
Numero Cedula/RIF
{{ tipo }} - {{ cedula }}
Por un monto de
Bs.: {{ monto_pago_movil }}

Nota: EL número telefonico y el número de cedula deben ser del titular de la cuenta bancaria desde donde va hacer el pago movil

¿Desea continuar?

¡Es momento de hacer el Pago Movil!

Estamos preparador para verificar la operación. Realice el pago movil desde su banco preferido y por medio de la tecnologia que usted desee (APP de pago móviL, SMS, plataformade su banco). Luego que haga la operacion y reciba la confirmación de su banco debe presionar el boton ¡Ya realice el pago!

{{ textStatusPayment }}

Monto: {{ monto_pago_movil }}
Cedula/RIF: {{ tipo + cedula }}
Telefono: {{ operador + numero }}

Si no lo ha hecho, es momento de hacer el pago movil desde el telefono y cedula/RIF susministrado al telefono y RIF del Colegio en Banco Plaza.

Si ya lo hizo, verifique los datos desde donde hizo el pago movil, los cuales deben coincidir por los suministrados por usted.

{{ mensaje }}

Transferencia Bancarias: Banesco Corriente 0134-0428-3142-8101-3780

Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo Rif: J-07532170-7

¡Importante! Este proceso solo aplica si usted ya tiene la factura emitida en la taquilla del Colegio de Contadores. (Si usted no tiene aún la factura emitida por el Colegio, le agradecemos no usar esta opción).